domingo, 30 de mayo de 2010

El hombre con tres piernas

Se llamaba Francesco Lentini y nació en Siracusa en 1889, en el seno de una familia de 11 hijos. Debido a su deformidad fue abandonado por sus padres y recogido por una tía suya, quien acabó enviándolo a un centro para discapacitados.

Aunque fue conocido como "el hombre con tres piernas", en realidad tenía cuatro pies, dieciséis dedos y dos aparatos genitales que funcionaban perfectamente. Además, para hacer su vida aún más complicada, sus tres piernas tenían longitudes diferentes.

De niño, Lentini odiaba sus extremidades y apéndices adicionales, pero los médicos concluyeron que debido a su proximidad con la espina dorsal, una operación podría haber dado lugar a una parálisis.

El tiempo que pasó en el hogar para personas discapacitadas le sirvió de gran motivación ya que allí pudo comprobar que había personas en una situación mucho peor que la suya. Eso le hizo ver la vida desde una nueva perspectiva.

En 1898, cuando contaba 8 años de edad, emigró a América donde se dedicó al espectáculo. Su agudo ingenio y su sentido del humor encandilaba a las masas, así como su inusual agilidad, ya que tenía un control increíble sobre su tercera pierna. Sus actuaciones consistían principalmente en dar patadas a un balón de fútbol con esta extremidad.


En las entrevistas usaba su tercera pierna como taburete. Respondía a todo tipo de preguntas mostrándose siempre encantador. Se casó con una joven llamada Teresa Murray con la que tuvo cuatro hijos. Lentini continuó viajando hasta que murió en 1966 a los 78 años. Su carrera duró más de cuarenta años y trabajó en los circos más importantes, siendo muy respetado entre sus compañeros.

Fuentes:
Actual y Curioso
The Human Marvels
Phreeque.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails