jueves, 24 de junio de 2010

Muere la enfermera del famoso beso en Times Square

La enfermera que se hizo famosa al ser retratada en 1945 mientras la besaba un marino estadounidense en Times Square, Nueva York, para celeberar el final de la Segunda Guerra Mundial murió a la edad de 91 años.

La fotografía en la que Edith Shain aparece vestida de blanco fue capturada por Alfred Eisenstaedt en un momento épico de la historia de Estados Unidos y se convirtió en un ícono de la celebración del fin de la guerra en todo el mundo tras ser publicada en la revista Life.
La identidad de la enfermera permaneció desconocida hasta fines de la década de 1970, cuando Shain le escribió al fotógrafo diciendo que ella era la mujer de la imagen tomada el 14 de agosto, en una época en la que trabajaba en un hospital de la ciudad de Nueva York.
La identidad del marino aún no se ha resuelto.
Desde entonces, la fotografía también marcó la vida de Shain. Al develarse su identidad, conoció la fama y recibió invitaciones para participar en eventos relacionados con la guerra como ofrendas florales, desfiles y otros eventos conmemorativos.

“Mi madre siempre estuvo dispuesta a aceptar nuevos desafíos y su preocupación por los veteranos de la Segunda Guerra Mundial le dio energías para buscar hacer una diferencia”, dijo su hijo Justin Decker en un comunicado.

Shain, quien murió el domingo en su casa en Los Angeles, deja a tres hijos, seis nietos y ocho bisnietos.

Fuente:

1 comentario :

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails