domingo, 4 de julio de 2010

El pato mejor dotado




Se trata del zambullidor de pico azul. La característica principal de este pato es su descomunal miembro. Un pene pornográfico que le reporta no pocos inconvenientes. Un desliz de la selección natural, una broma de la naturaleza.

El pato zambullidor de pico azul (Oxyura vittata) tiene un pene de 30 centímetros… en estado de reposo. Cuando tienen una erección pueden alcanzar los 45 centímetros. Es decir, que su pene casi alcanza la totalidad del cuerpo del pato. Un pene XXL, sin duda.

Es estado de reposo tiene aspecto de sacacorchos, y está provisto en su base por unas púas. La punta, sin embargo, es blanda y se parece a un cepillo: le sirve para eliminar el esperma de su rival de los oviductos de la hembra escogida.

Esta clase de patos tiene verdaderas dificultades para volar con algo así. Además, a la hora de aterrizar, deben extremar las medidas de seguridad: una piedra o cualquier otra irregularidad del terreno de aterrizaje pueden provocar dolorosas lesiones.

¿Y las hembras? Lo cierto es que esos enormes penes jamás se introducen por completo en ellas: por otra parte, sería anatómicamente imposible, a no ser que el propósito sea colocarlas en uno de esas infernales máquinas que asan pollos automáticamente. De hecho, es muy curioso contemplar el apareamiento de estos patos: al penetrarla, como es obvio, el macho permanece siempre a unos centímetros de distancia de la hembra, como en una relación a distancia.

Entonces ¿qué sentido evolutivo tendría un pene descomunal como éste? Probablemente estemos ante el mismo mecanismo de selección sexual que se produce entre los pavos reales que arrastran esas inútiles colas: si soy capaz de tener esto y sobrevivir, imagínate la buena dotación genética que poseo.

Fuente:
Genciencia

2 comentarios :

  1. Entonces, cuando el pato se zumba a la pata, no le susurra cositas bonitas al oido ??? ainssssss

    ResponderEliminar
  2. Horror. Un Nacho Vidal de la fauna. Lo de "zambullidor" debe ser en teoría, porque lo tiene difícil. Creo que las hembras salen corriendo cuando lo ven venir. ¡Qué mala pata!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails