viernes, 23 de julio de 2010

Los perros de trineo de Alaska son 'superiores'




Un grupo de investigadores estadounidenses ha descubierto que los perros de trineo de Alaska son 'superiores' en capacidad, son más rápidos o tienen mejor estilo a la hora de correr, que otros de su misma especie aunque con distinta procedencia.

El estudio, publicado en BMC Genetics, ha averiguado que las diferencias en la crianza de los perros han contribuido a una mayor distinción genética, como sería el caso del mamalute de Alaska o el husky siberiano.

Así, los especialistas han analizado genéticamente 199 perros de trineo y 681 'pura raza' de 141 especies diferentes. La experta del Instituto Nacional de Salud de Bethesda (Estados Unidos), Heather Huson ha explicado que estos perros de Alaska han desarrollado una línea genética diferente que les permite destacar en habilidades como estilo a la hora de correr tanto en cortas como en largas distancias.

Huson también ha señalado que han tratado de identificar la composición genética de los diferentes perfiles encontrados y asociados a su vez con determinadas habilidades.

Concretamente, destacan han averiguado que las contribuciones del malamute de Alaska y el husky siberiano están asociadas con los altos niveles de resistencia; los del pointer y el saluki con los altos niveles de velocidad; y los del pastor de Anatolia, que tiene una gran influencia en el trabajo en equipo.

Los investigadores han tomado como muestras a perros de trineo de ocho perreras, midiendo su velocidad, resistencia y trabajo en equipo, utilizando criterios específicos establecidos para los distintos tipos de carreras de sprint y distancia. Esos atributos están relacionados con la información genética obtenida de cada perro y comparados con sus posibles ancestros.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails