viernes, 29 de octubre de 2010

Firefox simplifica las cosas

Mozilla Labs está trabajando en el prototipo de una herramienta add-on llamada Rainbow que permite crear, desde Firefox, archivos de audio y vídeo en formatos de código abierto.

En un post escrito por Anant Narayan en el blog de Mozilla Labs, se explica que la extensión Rainbow permite a los desarrolladores acceder a las capacidades locales del hardware de grabación de vídeo y audio utilizando unas cuantas líneas de JavaScript.

Rainbow genera archivos codificados en formatos abiertos: Theora (para vídeo) y Vorbis (para audio) en el contenedor Ogg. Se puede acceder a los archivos finales desde la interfaz DOM utilizando las API de Archivos HTML5.

Narayan aclara que de momento Rainbow se encuentra en una fase pre-alfa únicamente disponible en sus Nightly Builds (desarrollos para pruebas) para Mac.

A medida que las posibilidades del ancho de banda aumentan y los contenidos online crecen en capacidad, el audio y el vídeo toman protagonismo como complemento o como contenido central.

La siguiente etapa lógica en el desarrollo tecnológico de los contenidos audiovisuales online es la que facilite su producción y captura para distribuirlos de manera rápida y sencilla. Mozilla Labs ya está en ella. El objetivo de la extensión de Firefox es precisamente la de poder generar los archivos directamente desde el navegador.

Fuente: ABC

1 comentario :

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails