martes, 9 de noviembre de 2010

El drama de ser tigre

Piel decomisada de tigre
La organización británica Traffic International, dedicada a preservar la vida salvaje, ha publicado un informe en el que se desvela que en los últimos diez años han desaparecido más de 1.000 tigres en distintos países, debido a la caza y el comercio ilegal.

El estudio se ha llevado a cabo a partir de los muchos objetos incautados por las autoridades locales de cada país, como por ejemplo, pieles, recuerdos fabricados en piel, huesos, garras, etc. Las cifras son alarmantes y van aumentando año tras año.

El país que contabiliza más muertes es India, que también registra la mayor población de tigres, seguido de China, Nepal y Vietnam. El tigre es cazado para la fabricación de elementos decorativos, talismanes y diversos productos de la medicina tradicional oriental.

Desde 1900, las poblaciones de tigres en libertad se han reducido de 100.000 a 3.200 individuos. El estudio considera que el tráfico ilegal puede resultar tan determinante como la pérdida de hábitats.

Al margen de las capturas, el informe destaca Nepal y la frontera entre China y Rusia como puntos candentes del mercado negro.

El informe muestra que el comercio ilegal continúa a pesar de los "considerables" esfuerzos de protección puestos en marcha por organizaciones ambientalistas y gobiernos.


Fuente: El Periódico

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails