lunes, 8 de noviembre de 2010

El iPad ya tiene competencia: Blackberry Playbook

En medio de un sinfín de rumores, la compañía canadiense Research in Motion Ltd. (RIM) fabricante de los populares teléfonos inteligentes Blackberry, presentó su nueva “tablet” llamada Playbook, en el marco de una conferencia de desarrolladores de Blackberry en San Francisco, California. El objeto de RIM es competir con Apple y su reciente lanzamiento del iPad, la que ha sido calificada como la “primera tablet profesional”.

“Todo profesional exitoso necesitará de una Playbook” indicó a Mike Lazardis, uno de los ejecutivos de RIM en la Blackberry Developer Conference.

La Blackberry Playbook, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, 9.7 mm de espesor y 400 g de peso, un procesador de doble núcleo, un conector HDMI y dos cámaras: una frontal (de 3 mpx para videoconferencias) y otra en la parte posterior, de 5 mpx, además de 1GB de memoria RAM, soporte para HTML5, Adobe Air y Flash y es capaz de reproducir video en HD. Aunado a eso, la “tablet” de RIM cuenta con soporte multitareas, conectividad Wi-Fi (se espera que en un futuro se le agregue tanto 3G como 4G) y fue presentado como el primer dispositivo “profesional” del segmento.

El dispositivo presenta Bluetooth y se podrá trabajar en el mismo a la par que con cualquier Smartphone de Blackberry, de forma segura. “La integración entre la “tablet” y el teléfono celular será particularmente útil para aquellos usuarios que quieran dejar atrás su laptop” indicó RIM en un comunicado de prensa.

El sistema operativo de esta nueva “tablet”, basado en una nueva plataforma de QNX Software Systems, se llamará Blackerry Tablet OS, sin embargo no se dieron a conocer más detalles sobre el mismo.

Se espera el lanzamiento de este producto para principios del 2011.


Fuente: Absolut Dann

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails