sábado, 13 de noviembre de 2010

Las dos torres de los checos


En lo profundo de la República Checa, a unos 10 km de Semily, se encuentra algo inusual por su forma y tamaño. Una estructura erigida en dos promontorios de basalto, uno de los castillos más extraños de Europa.


El castillo Trosky se encuentra a caballo entre los dos imponentes picos, dominando el paisaje que le rodea.


Las dos torres tienen nombre: la que está situada en el pico más grande se conoce como "la Virgen" y la otra es conocida localmente como "la Vieja". Antiguamente esta zona era conocida como "el paraíso de Bohemia".


La historia de estas torres se remonta al siglo XIV, hacia el final de las Guerras de Bohemia, que fue el primer conflicto de Europa donde la pólvora se usó ampliamente.


Un comandante, Čeněk de Wartenberg, fue quien ordenó la construcción del castillo Trosky, y su finalidad era la de servir como torres de vigilancia y proteger a las comunidades locales.


Las torres se han mantenido durante siglos, con dependencias y edificios construidos entre las dos y tres anillos de fortificaciones alrededor de todo el conjunto.


El castillo llegó a manos de Wenceslao IV después de la muerte de Čeněk y después pasó a pertenecer a la dinastía Bergov. Uno de los Bergov, se dice que saqueó un monasterio local y ocultó sus tesoros en el sótano del castillo, sellando la entrada con una enorme roca.


Se dice que el tesoro sigue escondido en algún lugar en las profundidades de los cimientos del castillo. Muchos turistas suben a contemplar las torres de cerca, pero muchos otros se contentan con contemplarlas desde tierra firme.


El castillo pasó por las manos de varias familias prominentes, pero su importancia como centro de autoridad y protección quedó disipada en el siglo XVI. Posteriormente, en 1648, el castillo fue quemado hasta los cimientos por el Ejército Imperial durante la Guerra de los Treinta Años.


Durante el siglo XIX hubo algunos intentos de restauración pero nunca se llevaron a término.


Hoy en día es atendido por el Instituto Checho para el Cuidado de los Monumentos Históricos.

Crédito de las imágenes: 1, 2, 3, 4, 5

1 comentario :

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails