domingo, 26 de diciembre de 2010

La cubierta vegetal de la Tierra




La Agencia Espacial Europea acaba de hacer público el mapa global de cubierta vegetal correspondiente a 2009, que está a disposición del público en el sitio web GlobCover. Este trabajo resulta el mapa mundial más nítido disponible de la cubierta vegetal, creado en el espacio de un año.

El mapa ha sido producido con 12 meses de datos de Espectrómetro de Imágenes de Resolución Media a bordo del satélite europeo Envisat, con una resolución de 300 etros.

La ESA y la Universidad Católica de Lovaina crearon el mapa uitlizando el software desarrollado por la firma francoalemana Brockmann Consult, con datos recogiod entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009. GlobCover 2009 se generó durante el año posterior a la adquisición de los datos.

La leyenda del mapa está basada en los usos de la agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Unas 8.000 personas han descargado la versión anterior, GlobCover 2005. Estos mapas son útiles para el estudio de los efectos del cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la gestión de los recursos naturales.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails