jueves, 3 de febrero de 2011

Honeycomb, la tableta de Google

El gigante de internet Google presentó ayer la nueva versión de su sistema operativo Android, Android 3.0 o Honeycomb, un software creado para disputar el dominio del popular iPad de Apple en el mercado de tabletas informáticas.

Más allá de ser una actualización de su predecesor, el Android 2.3 (apodado Gingerbread), que vio la luz en diciembre, Honeycomb nació rediseñado desde sus cimientos para sacar el máximo partido a dispositivos móviles con grandes pantallas.

Los ingenieros de Google dedicaron la presentación de Honeycomb, celebrada en la sede de Google en Mountain View, en las afueras de San Francisco, a dar a conocer las posibilidades que ofrece el nuevo sistema operativo para los desarrolladores de aplicaciones, más que para el propio consumidor. "Honeycomb consiste en llevar la rapidez asociada a internet a las tabletas", comentó Hugo Barra, director de productos para móviles de Google.

Para la demostración del remodelado Android se empleó un prototipo de la tableta de Motorola Xoom, la primera que llegará al mercado equipada con Honeycomb y que está previsto que llegue al mercado estadounidense el 17 de febrero.

Gráficos en 3D y videollamadas

Android 3.0, un software libre de Google, permite la realización de varias tareas simultáneamente e integra un sistema para regresar rápidamente a las últimas tareas ejecutadas. Es apto para gráficos en 3D y soporta teclado virtual, reproducción de vídeo a tiempo real desde internet, vídeollamada, así como las conexiones con otros dispositivos equipados con Bluetooth.

Visualmente, la nueva tecnología aporta profundidad a la presentación de los catálogos de música, libros o YouTube, que se desplazan por la pantalla a modo de carrusel, e incorpora un área de controles táctiles para el manejo de la cámara que imita los que existen en los dispositivos fotográficos digitales.
A los habituales servicios de Google Maps, Gmail o Google Search, se añade Google Body, un buscador de las partes del cuerpo humano sobre un esqueleto tridimensional.

Los responsables de Google aseguraron que Honeycomb es compatible con todas las aplicaciones existentes ya en el mercado de Android, aunque fueran desarrolladas para versiones anteriores del sistema, y aprovecharon el evento para lanzar el Android Market Webstore, una tienda de aplicaciones en internet similar a la que tiene Apple.

Aplicaciones de Disney

La presentación mostró algunos de los programas que se venderán en la tienda, como una aplicación de la cadena de televisión estadounidense CNN, que incluye una versión para tabletas de su servicio iReport y convierte esos dispositivos en una plataforma para que los reporteros ciudadanos documenten y suban en tiempo real a la web del medio los hechos noticiosos que están ocurriendo a su alrededor.

Entre los recién llegados al universo de Android, está Disney, que anunció hoy la introducción de sus populares aplicaciones Radio Disney, Jelly Car y Tap Tap Revenge a este sistema.

El efecto que tendrá Honeycomb en el mercado de las tabletas informáticas, dominado en un 75% por el iPad de Apple, se irá viendo paulatinamente a lo largo del año, a medida que salen a la venta los aparatos equipados con esa tecnología.


Fuente | El Periódico

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails