lunes, 7 de febrero de 2011

La hora dorada


Hay dos horas al día que son especialmente apreciadas por los fotógrafos: la hora dorada y la hora azul.


La primera hora posterior a la salida del sol es la hora dorada. La luz incide de manera oblicua, formando un ángulo sobre los objetos. El resultado es que las sombras son más pronunciadas y las imágenes adquieren un tono mucho más cálido. Esto da a la fotografía una calidad totalmente distinta que si se toma en otros momentos del día.


Algunos fotógrafos dicen que el mejor momento para hacer la foto es cuando el sol está a 6 grados respecto del horizonte. ¿Cuál sería la hora exacta del día? Eso depende del lugar donde te encuentres y de la época del año, pero si llegas tan solo dos minutos tarde te puedes perder la mejor fotografía.


Lo mejor que se puede hacer para captar el momento justo es experimentar e ir probando. Tomar la fotografía perfecta puede costar años.


La llamada hora azul es la hora del crepúsculo, cuando se capta un tipo de luz completamente diferente.


Si quieres saber cuál es exactamente la hora dorada en el lugar donde te encuentras hay una página web que te la calcula: www.golden-hour.com


Crédito de las imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17

1 comentario :

  1. La foto del Golden Gate es espectacular! A ver si esta semana me pongo y os cuelgo en mi blog las que le eché yo este verano. :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails