martes, 22 de febrero de 2011

Terremoto en Nueva Zelanda


Al menos 65 personas han muerto en Christchurch, en el sur de Nueva Zelanda, a causa del seísmo de 6,3 grados que ha sacudido la segunda ciudad más grande del país, ha informado el primer ministro, John Key.

"Estamos siendo testigos de uno de los días más negros de Nueva Zelanda", ha añadido el jefe del Gobierno poco después de llegar a la ciudad desde Wellington, la capital del país, para supervisar las tareas de rescate y de asistencia a los damnificados.

El alcalde de la ciudad, Bob Parker, ha apuntado que se estima que al menos 200 personas continúan atrapadas en diferentes edificaciones de Christchur, donde residen unas 400.000 personas. Al menos un cadáver ha sido extraído de un edificio de oficinas de cuatro plantas de la compañía Pyne Gould, situado en pleno centro de la ciudad y en el que los bomberos trabajan para rescatar a cerca de una treintena de personas atrapadas entre los escombros, ha informado Radio Nueva Zelanda.

El alcalde ha confirmado que había sido declarado el estado de emergencia en la ciudad y que la Policía y el Ejército montaban un cordón de seguridad alrededor de la zona más afectada.


Fuente | El Periódico

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails