viernes, 8 de abril de 2011

Cuando perder el tiempo es productivo

Las bondades de Internet son ampliamente conocidas. Todo el día nuestras cuentas en redes sociales y en servicios de correo electrónico se ven repletas de un excelente material que nos ayuda a perder el tiempo mientras estamos frente al ordenador.

Sin embargo nunca habríamos imaginado que gastar nuestras horas en la red nos permitiese convertirnos en trabajadores más efectivos. Sin embargo, así lo afirman los especialistas de la Universidad de Copenhague con una investigación en la que indican que las personas que pierden el tiempo en la web son más trabajadoras que las demás.

Es algo bastante raro, pero aparentemente cierto. Para este estudio utilizaron dos grupos en una oficina divida solamente por un biombo; a los que formaban el primer equipo les hicieron mirar videos graciosos de la web en un determinado lapso de veces durante la jornada, mientras que el segundo fue privado de ver los videos a último momento.

Los resultados demostraron que las personas que observaron el clip de Internet tuvieron menos errores que aquellas que trabajaron sin parar. De todos modos no hay que tomar esto como una verdad absoluta ya que existen varios factores que pueden influir sobre la efectividad laboral de los empleados.

Por ejemplo, los sujetos que no vieron el video podrían haberse desconcentrado por las risas de sus colegas del otro equipo. Igualmente no nos olvidemos que los “recesos de Internet” son muy comunes en las máximas compañías a nivel mundial.

En varias corporaciones se dispensan hasta 20 minutos diarios para que los trabajadores naveguen en la web sin restricciones. Google es una de las firmas que más ha impulsado esta iniciativa.


Fuente | El Geek

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails