sábado, 16 de abril de 2011

Extraterrestres en Nuevo México

Memorandos revelados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) han generado entusiasmo entre ufólogos quienes ven pruebas de la existencia de alienígenas con forma humanoide.
Incluso hay quienes aseguran que los archivos parecen proporcionar evidencia de la teoría de que los extraterrestres aterrizaron en Roswell, Nuevo México, en 1947.

Los documentos en cuestión datan de 1949 y cuentan cómo tres hombres, en patrullas a varios kilómetros de distancia unos de otros, dijeron haber visto un Objeto Volador no Identificado (OVNI) sobre las montañas al norte de Salt Lake City.
Los relatos fueron enviados a Edgar Hoover, director del FBI, en una nota titulada "Platillos Voladores".
Según los memorandos, un policía, un patrullero de carretera y un guardia del ejército "vieron un objeto de color plateado acercarse a las montañas del Cañón de Sardine, que parecía estallar en una erupción de fuego".
Algunos testigos -de acuerdo con el informe- dijeron haber visto "lo que parecían dos explosiones aéreas seguidas por la caída de objetos".

Los archivos incluyen una declaración de 1950 el agente especial Guy Hottel, la cual ha entusiasmado a quienes defienden la teoría de que los extraterrestres aterrizaron en Roswell, Nuevo México.

En la nota, Hottel dice que "tres de los llamados platillos voladores han sido recuperados en Nuevo México".
Y Hottel describe las formas de vida alienígena dentro de los OVNIS: "Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana, pero de sólo tres pies de altura".
Más aún: los cuerpos estaban "vestidos con una tela metálica de una textura muy fina".
Los archivos probablemente seguirán reforzando las ideas de aquellos teóricos de la conspiración que creen que el gobierno de EE.UU. encubrió la llegada de extraterrestres a Roswell.

Pero ¿los memorandos aportan pruebas para sustentar esas tesis?
Algunos opinan que no. Y se basan en que, aunque el documento es auténtico no es nuevo ni tampoco fue mantenido en secreto.
De hecho, dicen, ha sido objeto de discusión por parte de ufólogos durante años.
Lo que cuenta Hottel, alegan, se trata de narraciones de "informantes" que recopiló para elaborar su informe.
E incluso se dice que Hottel, cuando habla de Nuevo México, no se refiere a Roswell sino a otro supuesto aterrizaje en un pequeño pueblo llamado Aztec, en marzo de 1948.
Al parecer lo único claro de todo esto es que, como dice el periodista de la BBC Neil Bowdler, alimentada por libros, películas, series televisivas e incluso memorandos del FBI, la leyenda de Roswell sigue viva.
Seis décadas después de la supuesta recuperación de cuerpos de alienígenas en el paisaje casi lunar de Nuevo México, el incidente continúa estimulando la imaginación.


Fuente | BBC Mundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails