domingo, 10 de abril de 2011

Festival de la Flor en Madeira




Con la llegada de la primavera la isla portuguesa de Madeira se inunda de colores y fragancias inimaginables, reflejo de la enorme variedad floral del lugar. Para celebrar el exuberante florecer típico del momento, año tras año se celebra el conocido Festival de la Flor, una oportunidad que pone de manifiesto la importante herencia natural de la isla, además de la hospitalidad y generosidad de los lugareños. Este año tiene como tema central “la flor que elegí”.

Orquídeas, magnolias, floripondios, pasionarias, calas, arundinas, adelfas, jazmines, jacarandas, azucenas, acacias persas, margaritas africanas, crisantemos y tulipanes son sólo algunas de las flores que hacen de este jardín tropical un espacio de vida y color.

Dos semanas después de Semana Santa, Madeira, y en especial su capital, Funchal, engalana todos sus rincones para celebrar la primavera con un Festival que inunda la isla de melodías, aromas y colores. Durante los cuatro días que dura, la ciudad se llena de espectáculos visuales, donde no faltan las flores, la música y la alegría.

El festival que nació a finales de los años 50 como una exhibición que pretendía ser un homenaje a la enorme diversidad floral del archipiélago, fue creciendo en importancia y en tamaño, hasta el punto de incluir los dos desfiles, ejes centrales del festival, y una serie de actividades de apoyo los días previos.

Para esto año 2011, aunque los días grandes de esta celebración serán el 7 y el 8 de mayo, ya los dos días anteriores se podrá respirar que las flores inundan la ciudad. Así, durante los días 5 y 6 de mayo, las tiendas compiten entre ellas y decoran sus escaparates con verdaderas obras de arte donde la flor es el “ingrediente” que no puede faltar. A su vez, otros artistas maderienses pondrán a prueba su destreza para decorar las calles de Funchal con alfombras florales, llenándolas de todo tipo de tonalidades, y sorprender con sus creaciones a locales y visitantes.

El día 5, en el espacio Infoarte de la Secretaría de Turismo y Transporte, se abrirá una exposición cuyo eje central será la flor. También está previsto que hasta el 10 de mayo tenga lugar el Mercado de las Flores en la Plaza Central de la avenida Arriaga. Finalmente, y durante las cuatro jornadas que dura la fiesta, las calles de Funchal serán recorridas por grupos folclóricos procedentes de todos los rincones del archipiélago y deleitarán a los viandantes con espectáculos de música tradicional.


Fuente | 20 Minutos

2 comentarios :

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails