jueves, 7 de abril de 2011

Misterioso monasterio en el Atlántico




A nueve millas de la costa del condado de Kerry, oeste de Irlanda, hay dos pequeñas islas rocosas que asoman al Atlántico. En la mayor de las dos, Skellig Michael, se encuentra algo extraordinario: un antiguo monasterio de hace 1400 años que sólo unos pocos privilegiados pueden visitar cada año.


Al aproximarnos a la isla no se aprecia a simple vista, pero al realizar una inspección más minuciosa se aprecian los caminos trazados por el hombre. ¿Quién pudo vivir aquí y cuándo?


Se cree que el monasterio de Skellig Michael fue fundado en algún momento del siglo VII y la vida monástica se mantuvo durante más de 600 años. Los motivos del abandono se desconocen, pero debido a la total inaccesibilidad de la isla se ha mantenido en pie hasta nuestros días.


El nombre de la isla significa 'la roca de Michael' en gaélico. Este monasterio es conocido a nivel mundial pero muy pocos realizan el viaje para visitarlo. La lejanía del lugar desalienta a los posibles turistas.


La vida de los monjes cristianos que poblaron esta isla debió ser bastante espartana. Vivían en unas chozas en forma de colmena y su día a día no debía ser nada fácil.


Fue construido formando terrazas. Tres tramos de escaleras conducen al Valle de Cristo, una pequeña depresión entre los picos de 130 metros.


Existen dos oratorios, tumbas y una cruz monolítica, así como una iglesia construida en el siglo XIII cuyos muros tienen 2 metros de espesor.


Se cree que en la isla nunca hubo más de una docena de monjes sin contar al abad. Debido al deterioro provocado por los paseos de los turistas se ha restringido severamente el acceso a la isla. Se entregan únicamente 13 licencias cada año a los operadores turísticos y cada operador sólo puede hacer un viaje.

1 comentario :

  1. Este lugar debe ser interesante, me gustaria visitarlo y tomar fotos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails