miércoles, 1 de junio de 2011

La maestra más valiente de México

Se llama Martha Ivette Rivera, tiene 33 años y ya es conocida como "la maestra más valiente de México", después de que lograra calmar a los niños a los que daba clase mientras en el exterior del colegio se producía un tiroteo. Ella misma grabó con su móvil lo que estaba ocurriendo.

Se desató un tiroteo en el exterior de la escuela y sus 16 alumnos de 5 y 6 años la miraban asustados. Ella los animaba a cantar, tumbados en el suelo para distraer su atención de lo que estaba ocurriendo fuera.

Ahora, la maestra cuenta con un diploma entregado por el gobierno de su estado, "por su destacado valor cívico al aplicar los protocolos de seguridad en una situación de riesgo en el entorno escolar y, sobre todo, por su vocación de servicio, de amor a los niños de Nuevo León".

El portal BBC Mundo ha hablado con ella y estas son sus declaraciones:
"Soy una persona entregada a mi trabajo y a cuidar a lo más importante que tenía a mi cargo, y todos los maestros harían lo mismo. Es desagradable tener este tipo de situaciones, pero hay que estar preparados para todo y salir para adelante".
"Apliqué los protocolos de seguridad de tirarse al piso y le puse un poco de creatividad. Quería mantenerles protegidos el mayor tiempo posible, así que recordé que cada vez que cantamos "Gotitas de chocolate" lo hacemos tumbados en el piso".
Aunque reconoce que faltaron algunos alumnos a su clase del lunes, no cree que los niños vayan a sufrir secuelas por lo ocurrido. Eso sí, cuando llegó el lunes a clase y preguntó a los niños qué canción querían cantar, todos estuvieron de acuerdo: "Gotitas de chocolate".




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails