martes, 28 de junio de 2011

Un asteroide pasa rozando la Tierra




Un asteroide con un grosor estimado del tamaño de un camión de la basura pasó inofensivamente a 12.070 kilómetros de la Tierra este lunes, sobrevolando el Océano Atlántico, de acuerdo con las mediciones tomadas por el Jet Propulsion Laboratory (JPL).

La roca espacial, con un tamaño de 5 a 20 metros de diámetro, siguió el mismo camino cercano a la Tierra que los científicos habían pronosticado, girando alrededor del planeta en una trayectoria en forma de boomerang, dijo el portavoz de JPL D.C. Agle.

Su momento más cercano a la Tierra, a unos 7.500 kilómetros, fue 30 veces más lejos de la Estación Espacial Internacional, que orbita el planeta a una distancia de 400 kilómetros

En una escala más amplia, la distancia más cercana del asteroide a la Tierra fue solo un 3 por ciento de los 250.000 kilómetros que separan la Tierra de la Luna.

Un objeto del mismo tamaño que este asteroide, denominado por los científicos en 2011 MD, pasa a la misma distancia de nuestroi planeta cada seis años, según el JPL.

Incluso si un asteroide del tamaño de 2011 MD entrase en la atmósfera de la Tierra, es probable que se queme y no cause ningún daño al planeta.


Fuente | Europa Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails