jueves, 2 de junio de 2011

Un niño de dos años reconoce los números del teléfono con sólo oír los tonos

Un niño chino de dos años tiene una habilidad muy particular. Es capaz de reconocer el número que marca una persona en un teléfono con solo oír el tono que emite el aparato. Sun Haoyang, de la ciudad de Tengzhou (provincia de Shangdong, este de China), es capaz de reconocerlo incluso aunque esté de espaldas al teléfono.

Su madre explica que el talento del niño lo descubrió de forma accidental. Cuenta que un día perdió su teléfono móvil en casa y lo llamó a través del fijo para hacerlo sonar. Sin embargo, cuando marcaba, el niño empezó a decir los números. “No podía creerlo y lo probé otra vez. Resultaba increíble que no se equivocara”, dice la madre.

Para probar esta habilidad, un reportero de la televisión estatal china (CCTV) marca delante de él varios números (589, 697, 423 y 809). Acto seguido, Haoyang los dice sin equivocarse: “cinco, ocho, nueve...”. El reportero prueba entonces con otro teléfono, un móvil, y el pequeño tampoco falla.

Su abuelo, Sun Haoyang, dice que al menor le gusta mucho estudiar. Y que desde siempre le han interesado la música y los números. Por ejemplo, lee todas las matrículas de los coches. De hecho, según el abuelo, los relojes, el mando de la televisión o los teléfonos son los juguetes favoritos del pequeño Sun.


Fuente | El Periódico


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails