viernes, 22 de julio de 2011

Siete muertos al explotar una bomba en Oslo




Al menos siete personas han muerto y numerosas están heridas (dos de ellas, de gravedad) al explotar un coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, según la policía, que no descarta que haya más víctimas mortales. La explosión, que se ha registrado sobre las 15.20 horas, ha afectado a las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg, que no ha sufrido daños, según medios noruegos. Las autoridades temen que se produzcan nuevas explosiones.

El diario Aftonbladet informa de que el objetivo del atentado era el Ministerio de Energía y Petróleo. La policía ha acordonado la zona, mientras se desalojan las dependencias gubernamentales aledañas, se atiende a los numerosos heridos y se registran las inmediaciones del lugar en busca de otros posibles artefactos.

El ministro del Ejecutivo noruego Hans Kristian ha asegurado en declaraciones a la cadena británica BBC que podría haber centenares de personas atrapadas en el edificio de la sede del Ejecutivo, que tiene 17 plantas, algunas de las cuales están en llamas. Kristian ha indicado que en una jornada normal hay "diversos centenares" de personas trabajando en el inmueble, pero el hecho de que sea viernes por la tarde hace que probablemente hubiera menos presencia de empleados en el edificio.


Fuente | El Periódico

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails