viernes, 2 de septiembre de 2011

El tren Yokai, terror en las noches de verano

El tren Yokai es una particular atracción veraniega que podemos encontrar en la ciudad de Kyoto, Japón. Se trata de un tren que es abordado por espeluznantes monstruos cuya finalidad es asustar a los niños.

Esta costumbre fue introducida por la empresa de ferrocarriles Keifuku Electric en 2007 y tuvo tan buena acogida que se convirtió en una tradición anual.


El exterior del tren está pintado con tradicionales monstruos japoneses, mientras que el interior está equipado con luces azules y manos humanas colgando del techo. A medida que el tren sale de la estación Yokai se empiezan a escuchar sonidos espeluznantes y los monstruos hacen su entrada. Visten kimonos y máscaras blancos, y coronas triangulares (lo que significa que están muertos). Los niños más mayores reaccionan bien ante la visión de los monstruos, pero los más pequeños se asustan y lloran mientras los padres los observan divertidos. A pesar de todo, al llegar a la última estación del recorrido la mayoría de los niños se han hecho amigos de los monstruos.


Al parecer este espectáculo, al igual que otros trenes temáticos, se puso en marcha para revitalizar las zonas urbanas por las que pasa el ferrocarril, aunque hay quienes opinan que sólo es una manera de asustar a los niños en las calurosas noches de verano. Sea como sea, cada año durante el mes de agosto se puede disfrutar del espectáculo los viernes, sábados y domingos por la noche.


En este vídeo vemos cómo funciona el espectáculo.



Fuente | Odditycentral

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails