martes, 4 de octubre de 2011

Lanzan un nuevo iPhone que interpreta órdenes por voz

Tim Cook se ha estrenado el cargo de director ejecutivo de Apple con un nuevo móvil bajo el brazo, que es la revisión de su famoso iPhone, el 4GS, que en su nueva versión será capaz de interpretar órdenes de lenguaje natural complejas. Es la primera keynote de Cook desde que asumiera el timón de la multinacional tras la dimisión de Steve Jobs por problemas de salud, el pasado 24 de agosto.

El nuevo teléfono tiene el mismo procesador que el iPad, el A5, lo que le permite tener gráficos siete veces más rápidos, algo esencial para los juegos.

Cook ha anunciado también un nuevo sistema operativo que se podrá descargar a partir del miércoles 12 de octubre y funcionará en iPhone 4 y 3GS, iPad Touch y los iPad, el primero y el segundo.

Cook se ha rodeado de algunos escuderos de Jobs, como el vicepresidente de márketing Phil Schiller, y ha mantenido el look de siempre, con mucho tejano y negro por todas partes. Y lo ha hecho en el auditorio de la empresa, en la sede central de 1 Infinite Loop en Cupertino, la sala, donde recuerda Cook, lanzaron el iPod hace 10 años y el Macbook.

La batería aumenta la autonomía del terminal hasta las ocho horas de conversación (estaba en unas seis) o 10 horas de vídeo. También han aprovechado para solventar aquellos problemas de antena que provocaron el antennagate, una conferencia especial de la compañía ante las quejas de los usuarios porque se les cortaban las llamadas. La nueva antena, además, está preparada para HSPA, de hasta 14,4 megabits por segundo en descarga y 5,8 en envío.

El nuevo iPhone también tiene cámara de ocho megapíxeles que darán una resolución que dobla el Full HD (se va a los 3264x2248 píxeles) y que hace fotos más luminosas y más definidas que las del iPhone 4 por la mejora de los sensores. Además, le han añadido sofware propio de cámaras digitales de consumo como el reconocimiento de caras y han aumentado hasta 1,1 segundos la velocidad del obturador.

El nuevo iPhone 4 confirma los rumores que apuntaban a que el nuevo modelo había desplazado la cámara trasera al lateral izquierdo, que tiene los cantos más redondeados que el 4G (se acerca al 3GS) y sorprende al anunciar que incluirá Airplay, por lo que podrá reproducir vídeos desde otros dispositivos Apple por conexión WI-FI.

Además le han añadido un asistente virtual, llamado Siri, que activa comandos por voz, aunque de momento en inglés. Lo novedoso es que interpreta órdenes de lenguaje natural complejas, como que le preguntes si necesitas un impermeable y te responda que sí porque va a llover. Evidentemente, no te va a argumentar nada. Pero le puedes decir que te despierte a una hora y Siri active la alarma. O que te alerte de que tus acciones en la bolsa se desploman, o te lea los mensajes, seguramente la función menos compleja de todas las que llega a hacer.


Fuente | El Periódico

2 comentarios :

  1. La función de voz hasta ahora siempre ha caído en desuso tras la novedad de los primeros días, veremos que aporta el término "complejo" a todo esto, ganas de probarlo no me faltan.

    PD: Apple siempre me pone los dientes largos hasta que veo el precio...

    ResponderEliminar
  2. Tsss! Porfa ayúdenos a ganar y de paso se ganan una cafetera http://on.fb.me/qmc60y

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails