sábado, 26 de noviembre de 2011

Envían embutidos al espacio para ver cómo se conservan

Campofrío, en colaboración con el Proyecto Daédalus, ha completado con éxito el envío al espacio de una cápsula de productos cárnicos para conocer cómo se comportan y se conservan los productos curados en el espacio, según informa la compaññía.

Los snacks de Campofrío -minifuets, minichorizos y mini barritas de pavo, Jamoninos y Pavoninos- fueron recuperados del interior de la cápsula sin sufrir variaciones y en buen estado tras el lanzamiento de un globo sonda realizado en Aranjuez (Madrid) y que concluyó con su recuperación en las inmediaciones del pantano de Buendía (Guadalajara) tras haber ascendido alrededor de 32,5 kilómetros.

Según el responsable del proyecto Daedalus Fernando Ortuño, la razón de que los productos se hayan mantenido en buen estado es que "la cápsula estanca ha mantenido una temperatura de 10ºC", permitiendo su conservación.

Daedalus es un proyecto de la Asociación AstroInnova cuyo objetivo principal es el desarrollo y lanzamiento de globos sonda científicos hasta la estratosfera (parte de la atmósfera por encima de los 30 kilómetros) para la obtención de datos científicos, fotografías y vídeos.

El orígen de este envío está en un informe emitido por el Laboratorio de Sistemas Alimenticios de la NASA que anunciaba que las próximas misiones tripuladas a Marte, además de llevar astronautas con conocimientos de gastronomía para cocinar alimentos, llevarían asociadas varias naves espaciales que actuarán como 'almacenes de comida' lanzadas con uno o dos años de anterioridad para poder ser utilizadas por los astronautas durante su misión espacial.

Campofrío inició las primeras pruebas en torno al envío de alimentos al Espacio en 2003 en un proyecto conjunto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde estudiaron la posibilidad de enviar productos cárnicos curados al espacio.


Fuente | Europa Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails