miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Sábana Santa podría ser obra de Leonardo da Vinci

La jerarquía católica y los creyentes en general creen que la llamada 'Sábana Santa' es realmente el sudario con el que envolvieron a Jesucristo después de bajarlo de la cruz.

No voy a entrar en la cuestión de si Jesús fue realmente crucificado (muchos estudios apuntan a que no hubo tal crucifixión). Lo que sí está demostrado científicamente es que la Sábana Santa es completamente falsa. Según las dataciones realizadas se trata de una pieza confeccionada en el Renacimiento, muy lejana en el tiempo a la época de Jesucristo.

Los estudios que llevan a esta conclusión se ven reforzados por el sorprendente descubrimiento realizado al restaurar la obra de Leonardo 'Salvator Mundi', que representa a Jesús como Mesías triunfante, es decir, con la mano derecha alzada y haciendo el signo de bendición y la izquierda sosteniendo un globo, en este caso de cristal. Los investigadores Lynn Picknett y Clive Prince han observado el enorme parecido existente entre el Jesús de este cuadro y los trazos de la Sábana Santa. Es más, parece que se corresponden con una sorprendente exactitud.


Los investigadores también apuntan que Leonardo pudo conseguir el efecto de la Sábana Santa mediante alguna técnica rudimentaria de fotografía. No hay que olvidar que Da Vinci poseía un enorme conocimiento sobre óptica y lentes.


Fuente | Pijamasurf

2 comentarios :

  1. Ostras, los perfiles casan... qué fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Y también dicen que el cuadro Salvator Mundi pudiera ser un autorretrato de Leonardo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails