martes, 27 de diciembre de 2011

Buenos presagios para 2012, según un druida de Stonehenge

Los eventos astronómicos mayores son desde tiempos remotos fuente de los rituales más diversos, que se acentúan además en esos recintos contruidos ex profeso y dedicados al atisbo del cosmos con fines religiosos, místicos, contemplativos y protocientíficos.

Tal es el caso de Stonehenge, quizá uno de los lugares de dicho tipo cuyo misterio atrae incluso en la actualidad a cientos o miles de curiosos, investigadores y muchas otras personas para quienes la lectura del mundo no pasa únicamente por los rígidos cánones del pensamiento racional-cartesiano.


En este solsticio de invierno, ocurrido el pasado 21 de diciembre, el arquidruida Rollo Maughfling realizó una ceremonia augural en Stonehenge para conocer el temperamento del año que se avecina.

Según dijo Maughfling, la salida del sol sobre el horizonte al final del servicio religioso, bañando a las más de 1000 personas que se congregaron a la luz pálida del atardecer, pronostica buenas cosas para este 2012.

"Justo cuando la ceremonia se acercaba a su fin el sol vino sobre el horizonte, fue excelente. Fue una feliz casualidad. Es un buen presagio para el año próximo", declaró el druida.


Fuente | Pijamasurf

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails