jueves, 12 de enero de 2012

La Vía Láctea es blanca

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Pittsburgh en Pennsylvania (EE UU) ha determinado el color exacto de la Vía Láctea. Los científicos aseguran que el sistema estelar es blanco "como la nieve".

Hasta ahora no se había precisado el color de la Vía Láctea debido a la dificultad de estudiar esa característica desde nuestro Sistema Solar, situado en el interior de la galaxia.

Para solucionar este problema, los científicos usaron el Sloan Digital Sky Survey (Exploración Digital del Espacio Sloan), que acumula datos de cerca de un millón de otras galaxias en el espacio. Gracias a este telescopio, pudieron observar otros 1.000 sistemas similares a la Vía Láctea, observando el número de estrellas y la velocidad con la que se crean nuevas.

El hallazgo, desvelado en el 219º encuentro de la Sociedad Americana de Astronomía, permitirá comprender mejor la formación de estrellas y ha sido definido como uno de los más importantes en el campo de la astronomía. "Como la nieve de la primavera, una hora antes del amanecer o una hora después de la puesta de sol", así definió el profesor Jeffrey Newman a la BBC el color exacto de nuestra galaxia.


Fuente | 20 Minutos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails