sábado, 12 de mayo de 2012

2.000 kilómetros con 1 litro de gasolina

Estudiantes de distintas ramas de ingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche crearon un automóvil ecológico, llamado “Dátil 12″, para participar en el concurso Shell Eco-Marathon, que se llevará acabo del 17 al 19 de mayo en Holanda.


El coche mide 3.20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto, y su peso total es de tan sólo 38 kilos.

El concurso consistirá en dar vueltas a un circuito en el que se mida cuántos kilómetros por litro recorre el coche. Según los creadores del proyecto, el Dátil 12 es uno de los prototipos con menor peso, lo que incrementa significativamente sus posibilidades de triunfo.
Una de las reglas del concurso es que los automóviles sean conducidos a una velocidad mayor a los 25 km/h.

Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las encargadas de conducir el prototipo. Debido a la complejidad del circuito, por sus curvas cerradas y pronunciadas, la pericia de las conductoras será determinante para el buen desempeño del coche en la carrera. “Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los mecanismos de transmisión”, han concretado los participantes.


Fuente | Ecoosfera

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails