domingo, 4 de noviembre de 2012

Si comes chocolate engordas menos

Las personas que consumen más chocolate tienen un índice de masa corporal más bajo (y, en consecuencia, apenas sufren obesidad ni sobrepeso) si las comparamos con las personas que no son especialmente aficionadas al cacao. Y esta diferencia se produce incluso se se practica ejercicio físico.

Es lo que al menos sugiere un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine por Beatrice Golomb y sus colegas del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de San Diego.

Por un lado, el chocolate negro es muy saciante, lo que evita que luego comamos alimentos grasos, salados o dulces. Además, el cacao tiene posibles efectos beneficiosos para la salud gracias a sus antioxidantes, tales como una bajada de la presión arterial, del colesterol y del peso.

Si bien el estudio no es concluyente, es bastante destacable: se llevó a cabo estudiando los hábitos alimenticios de 1.000 adultos sanos, de entre 20 y 85 años. Más que la cantidad, al parecer, lo importante es la frecuencia en el consumo del chocolate.


Fuente | Xataka Ciencia

2 comentarios :

  1. Ya tengo excusa para no sentirme culpable al comer chocolate todos los días!! La próxima vez que mi madre me venga con que como demasiado, le enseñaré el artículo... :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails