sábado, 29 de diciembre de 2012

El misterioso lugar donde los perros van a suicidarse

En el mundo a veces ocurren cosas extrañas. Una de ellas es el hecho de que en los últimos 50 años, casi 50 perros se han matado por lanzarse al vacío desde un punto concreto del puente Overtoun en Milton, Escocia. Este puente es una estructura victoriana de 15 metros de altura construida en 1895 sobre el arroyo Overtoun Burn.

En el año 2005, cinco perros saltaron en 6 meses. El lugar elegido por los canes para el suicidio se encuentra entre los dos últimos parapetos del lado derecho del puente. Todos los incidentes han ocurrido en días cálidos y soleados.


La Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales afirma que son muchas las personas cuyos perros se han matado saltando de este puente, que están intentando averiguar el motivo de este anormal comportamiento de sus mascotas.

Varias teorías han surgido para dar explicación al extraño efecto que tiene el puente Overtoun sobre los perros. Una de ellas dice, cómo no, que el puente está embrujado porque un habitante de la zona lanzó desde allí a su bebé y poco después intentó suicidarse en el mismo punto.

La mitología celta también dice que Overtoun es un lugar donde el Cielo y la Tierra se encuentran en su punto más cercano, y como los perros son mucho más sensibles que los humanos captan ciertas vibraciones que les hacen sentirse atraídos por ese punto del puente.


Varios investigadores han acudido al lugar con sus propios canes para experimentar sobre el terreno lo que ocurre, sin resultado. En todos los casos ninguno de estos perros se ha comportado de un modo extraño. No obstante algunos afirman que al llegar al lugar exacto del suicidio canino han notado algún tirón en la correa que sujeta al animal.

Al lugar han sido enviados psicólogos caninos, expertos en animales y expertos en acústica. Finalmente se ha descubierto que debajo del puente habitan ratones, ardillas y visones. Después de realizar varios experimentos con estos animales y diferentes perros se ha llegado a la conclusión de que es el olor de los visones, más acentuado en los días secos y soleados, lo que atrae a los perros. El perro no ve lo que hay al otro lado del parapeto del puente, por lo que salta hacia el irresistible aroma sin saber que le espera una caída de 15 metros que probablemente le costará la vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails