sábado, 7 de septiembre de 2013

Los Juegos Olímpicos de 2020, a Tokio

Tokio se ha quedado con el derecho a organizar los Juegos del 2020. La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) no ha provocado sorpresa en la ciudad de Buenos Aires. Los representantes de Estambul, que en la primera votación había apeado a Madrid en el desempate, han aceptado en silencio el resultado, que por tercera vez les dejaba sin JJOO, esta vez tras llegar por primera vez a la final.

El veredicto se ha anunciado a las 17.20 hora de Buenos Aires. "Pónganse de pie para escuchar el himno olímpico". Todos los delegados se han levantado de sus asientos. El presidente del COI, Jacques Rogge, ha agradecido a las candidaturas en concurso su competitividad, la visión olímpica y la inspiración. "Como siempre debe haber un ganador", ha dicho. Y ese ganador ha sido Japón, que ya había organizado los Juegos de verano en 1964, además de los de invierno en 1972 (Saporo) y 1998 (Nagano).

Con la capital japonesa ya designada, se han desvelado las cifras de las votaciones. En la primera ronda, Tokio ya había despuntado por delante de las otras dos ciudades candidatas: 42 votos frente a los 26 de sus dos rivales. En el desempate para decidir la primera eliminada, Madrid recabó 45 apoyos, por los 49 que daban vida a Estambul. En la votación definitiva, Tokio ha alcanzado 60 votos por 36 de Estambul. Es decir, que de los 26 apoyos iniciales a Madrid, 18 se fueron a Japón y solo 10 a Turquía.


Fuente | El Periódico

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails