sábado, 26 de octubre de 2013

Fobias extrañas

Existen muchísimos tipos de fobias, algunas muy comunes como la claustrofobia, que es el miedo a los espacios cerrados. Sin embargo, existen algunas fobias muy curiosas y raras.

Fagofobia: miedo a tragar

Es el miedo irracional a atragantarse cuando se come, por lo que estas personas sienten pavor al acto de tragar los alimentos. Las personas que la padecen aseguran que sienten la garganta muy estrecha y que los alimentos difícilmente pasarán por ahí, pero los médicos que examinan su esófago no encuentran nada anómalo en él. Estas personas para alimentarse requieren de alimentos muy blandos y fáciles de tragar o masticar exhaustivamente cada bocado, y en casos extremos pueden dejar de comer poniendo en peligro su vida, si bien esto es extremadamente raro.

Medortofobia: miedo a las erecciones

Es el miedo al pene erecto. Puede presentarse tanto en hombres como mujeres y puede manifestarse como miedo a ver el pene erecto, miedo a las erecciones o miedo a tener una erección propia. Los hombres que la padecen suelen hacer todo lo posible por evitar las erecciones, incluso poniendo en riesgo su miembro, además pueden padecer ataques de pánico, sudoraciones e incluso falta de aire. Los orígenes de este trastorno son muy variados y puede haber muchísimas causas reales o ficticias en dependencia de cada caso.

Vestifobia: miedo a vestirse

Esta rara fobia, como puede extraerse de su nombre, es el miedo irracional a la ropa y a vestirse. Normalmente, está estrechamente ligada a la bacteriofobia, que es el miedo a los microorganismos. Por lo tanto, estas personas sienten pánico de ponerse la ropa con solo pensar que esta pueda tener bacterias u otros gérmenes que se pondrían en contacto con su piel. Llevar una vida normal es absolutamente complicado para estas personas.

Barofobia: miedo a la gravedad

Por increíble que pueda parecer, existe el miedo a la gravedad de la Tierra. Esta fobia extremadamente rara resulta complicada de tratar, puesto que es inevitable someterse a esta fuerza de la naturaleza, a no ser saliendo a la ingravidez del espacio exterior o en cámaras especiales creadas para ello. Estas personas sienten un miedo irracional al ver caer objetos hacia el suelo o presenciar otras evidencias de la existencia de la fuerza de gravedad en el mundo.

Dextrofobia: miedo a lo que está a la derecha

Esta fobia resulta muy singular, se refiere al miedo a todos los objetos que se encuentren a la derecha del cuerpo, por lo tanto siempre va a depender del punto de vista del observador. La persona puede sentir miedo de todo lo que está a su derecha, pero quizás también de lo que está la derecha de otras personas que estén frente a ellas, por lo tanto su propio lado izquierdo. En estos casos extremos el miedo es total a casi todo el campo que la rodea.


Fuente | Ojocientífico



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails