sábado, 14 de junio de 2014

7 características de las personas creativas

La mayoría de personas que poseen una gran creatividad, tienen una serie de rasgos comunes que las definen.

1. Son personas muy curiosas
Suelen ser personas interesadas por todas las artes, la historia, la pintura…. Les gusta no parar de aprender, lo que a su vez les permite desarrollar mejor su trabajo. Las mejores obras (de cualquier clase) necesitan una base de la que inspirarse.


2. Se acostumbran a cierto "malestar mental"
A todos nos molesta tener muchas cosas que hacer y no dar abasto con ellas. Las personas creativas pueden llegar a acostumbrarse a ese tipo de circunstancias y afrontarlas con otra perspectiva. Además si tienen un trabajo por hacer al que no encuentran solución prefieren esperar hasta encontrar con la "solución perfecta" que quedarse con una "idea de segunda".

3. Hacen de la creatividad una rutina
Cada día lo toman como una nueva oportunidad de crear. Puede que lo que hagan no siempre sea un gran trabajo o algo sorprendente, pero tienen la capacidad de crear diariamente, de inspirarse. A medida que ejercitan esa creatividad, menos les cuesta hacerlo como si se tratase de un auténtico ritual.

4. No se toman a sí mismos demasiado en serio
Los creativos suelen tener una gran capacidad para reírse de sí mismos, de tomarse las cosas con la importancia que realmente tienen. Se divierten muchísimo con su trabajo y eso se transmite.

5. Desconectan fácilmente del trabajo
Además es una técnica perfecta para la llegada de nuevas ideas, ya que la mayoría de proyectos creativos surgen fuera del horario laboral y de las paredes del trabajo.

6. Se entusiasman con (casi) cualquier cosa
Donde el resto de la gente ve algo banal o sin importancia, una persona creativa puede llegar a ver un grandísimo potencial o algo por hacer, para ellos el aburrimiento no es una opción factible.

7. Les interesa la gente
Saben escuchar y aprender de lo que les cuentan las personas, llegando a resultar incluso fuente de inspiración para ellos. Las ideas creativas y sorprendentes aparecen en cualquier momento y de boca de cualquier persona.


Fuente | Forbes

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails