domingo, 9 de noviembre de 2014

Árboles sagrados del mundo

Hay culturas donde los árboles son apreciados por su historia y representan tanto que cortarlos sería una ofensa, pues se consideran realmente sagrados. Veamos algunos de ellos.

Baobab


Para los habitantes de Madagascar los baobab son árboles sagrados y no deben lastimarse. Para estas personas, los espíritus de los ancestros viven en ellos, cuidando a los vivos y transmitiendo mensajes de Dios. Es por eso que suelen verse ofrendas debajo de sus ramas, generalmente de ron, miel o dulces.


Árbol de baile


En Alemania, ciertos tipos de árboles gruesos son usados como lugar de reunión. Sus ramas se levantan con una estructura de madera para que debajo se puedan realizar fiestas y actividades públicas. Los árboles de lima, los más usados, son generalmente un símbolo de conexión entre la tierra y el cielo. Sus hojas en forma de corazón atraen a los amantes debajo de sus ramas.


Árbol de Bohdi


En Tailandia los árboles de Bodhi son sagrados y una parte fundamental de la cultura budista. Las ramas ascienden al cielo, mientras su tronco permanece en la tierra y las raíces descienden al inframundo. Fue debajo de un árbol donde Siddhartha se sentó y emergió iluminado, transformándose en Buda hace 2.600 años.


Espino sagrado


Según la leyenda, desoués de la crucifixión de Jesús, José de Arimatea viajó con el Santo Grial. Una noche clavó el palo de madera de Jesús en la tierra y al despertar era un árbol. El sitio donde está ubicado, en Glastonbury, Inglaterra, es lugar de peregrinaje.


Eucalipto


En Australia los eucaliptos son comúnmente usados para curar enfermedades y sanar heridas. Sin embargo, también son un elemento importante de los rituales de la wicca en los cuales se dice que sirven para limpiar el aire.


Roble de Abraham


Según el mito, este árbol sagrado es en el cual los ángeles dijeron a Abraham que tendría un hijo. Debería tener aproximadamente 5 mil años y es un remanente del bosque que alguna vez estuvo a su alrededor. Según la leyenda, el árbol morirá antes de que llegue el anticristo. La parte principal del tronco está muerta desde 1996, pero algunos brotes hacen pensar que tenemos algo de tiempo.


Árbol del Tule


Se dice que este árbol es el más grande del mundo y que probablemente es el espécimen más viejo plantado por los sacerdotes aztecas. Su nombre se debe a la iglesia Santa María del Tule en México y tiene un pasado sagrado.


Fuente | Ojocientífico

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails