domingo, 23 de noviembre de 2014

Curiosidades sobre la Gran Muralla China

La construcción de la muralla china tomó más de 2.000 años. Comenzó a construirse en el siglo VIII a.C., y se terminó oficialmente en 1644.
La obra se conoce como la Gran Muralla China solo desde fines del sigo XIX. Anteriormente se la nombraba simplemente “muralla”, “barrera” o “fuerte”.

El gobierno chino cuidaba celosamente sus fronteras y en 1605 permitieron el paso al explorador jesuita Bento de Góis. El portugués, se convirtió entonces en el primer Europeo en poner un pie sobre la gran muralla.

¿La Gran Muralla China está construida con huesos humanos? Probablemente este sea uno de los mitos más expandidos sobre la construcción de la muralla. Es definitivamente falso. Los materiales utilizados fueron las piedras, granitos y ladrillos disponibles, dependiendo de cada época.

En la década del 70 la Muralla era vista como un símbolo del despotismo de las milenarias dinastías chinas. El gobierno comunista alentó a las personas a utilizar los ladrillos de los tramos más derruidos de la muralla para construir sus propias casas.

Se estima que en total trabajaron aproximadamente 800.000 personas en la co
nstrucción de toda la Muralla.

La construcción fue escenario de gran cantidad de guerras entre la civilización china y otros Estados. La última batalla disputada en la muralla fue en 1938, durante la segunda guerra sino-japonesa.

El punto más alto de la muralla se encuentra en la montaña Heita, a unos 1500 metros sobre el nivel del mar.

En 1987 la UNESCO declaró a la Gran Muralla China, Patrimonio de la Humanidad.

La Muralla es el sitio turístico más visitado del mundo. Todos los años es visitada por miles de millones de turistas. El 1° de octubre de 2014, durante una festividad nacional, el monumento fue visitado por la increíble cantidad de 8 millones de personas. Tan solo en un día.


Fuente | Ojocurioso

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails