martes, 29 de diciembre de 2015

La primera página web cumple 25 años

En la navidad de 1990, Tim Berners-Lee había desarrollado todas las herramientas necesarias para trabajar la Web: el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP por sus siglas en inglés) 0.9, el Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML por sus siglas en inglés), el primer navegador web (llamado WorldWideWeb, que fue también un editor de páginas web), el primer servidor de aplicaciones HTTP (luego conocido como CERN httpd), el primer servidor web (http://info.cern.ch) y las primeras páginas web que describían el proyecto mismo.

En realidad esa página no se hizo publica sino casi un año después, en agosto de 1991. El primer gran paso para masificarla se dio en 1993, debido al lanzamiento del navegador Mosaic. Berners-Lee hoy sigue involucrado en todo lo que tiene que ver con la Web, luchando contra la censura de los gobiernos y apoyando la neutralidad de la red.


Este primer sitio web se encontraba alojado en el ordenador NeXT del propio Berners-Lee, y describía las características básicas de la web. Además, también se podían encontrar en aquella primera página las instrucciones sobre cómo acceder a la información proporcionada por otras personas en la web y cómo desarrollar tu propio servidor.


Fuente:
Xatakaciencia


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails