viernes, 1 de abril de 2016

La montaña más fotografiada del mundo

El pasado mes de julio se cumplieron 150 años de la primera ascensión al Matterhorn (4.478 m). Ésta es la montaña más fotografiada del mundo, y con su pico piramidal perfecto, es también uno de los destino de esquí preferidos.

Situado en el cantón suizo del Valais, se alza sobre el pequeño pueblo de Zermatt que se llena de esquiadores de toda Europa atraídos por sus largos descensos entre bosques, las magníficas vistas y los glaciares de sus cumbres. A Zermatt sólo se llega en tren y es un pueblo totalmente peatonal –solo vemos vehículos eléctricos o caballos–, así que el paseo por sus calles con sus típicas casas de madera y agradables cafeterías es maravilloso.

Desde este pueblo hay varias rutas panorámicas que te llevan hasta Matterhorn Glacier Paradise, la base del Matterhorn, a bordo del teleférico más alto del mundo (3.883 m) o el funicular que sube hasta el mirador de Gornergrat (3.135 m) desde donde vemos el Monte Rosa, el glaciar Gorner, el Matterhorn y otros veintinueve picos de más de 3000 metros de altitud.




Fuente:
www.robbreport.es


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails